Máster Profesional E-Commerce. Creación de Empresas 3.0

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Inicio: 04/04/2017 - Fin: 06/10/2017

¿Has pensado alguna vez en gestionar tu propio negocio online? ¿Tienes una idea empresarial pero no sabes cómo plantearla en Internet? ¿Crees que existen posibilidades de hacer negocio en la Red? Sí las hay y nosotros te ayudaremos a encontrarlas y a crear tu propia empresa

Objetivos

Hasta hace poco tiempo, parece que los usuarios se mostraban reacios a comprar por Internet, debido a la inseguridad de facilitar sus datos personales, tarjeta de crédito, etc. Sin embargo, ahora más del 80% de los usuarios de la Red realizan algún tipo de compra online. Es por eso, que las empresas ya se han dado cuenta de que es imprescindible estar presente en este nuevo medio. El e-business es el futuro y todos los emprendedores deben tenerlo en cuenta a la hora de montar su propia empresa.

Dirigido a

Esta formación online está dirigida a todos aquellos emprendedores 2.0, tanto estudiantes como profesionales.
¡Despierta tu espíritu emprendedor y crea tu propio negocio online!.

Programa

Programa

MODULO 1: Prestashop 40 horas

1. Introducción al e-commerce con Prestashop
2. Catálogo de productos
3. Gestión de pedidos y clientes
4. Gestión de módulos
5. Templates
6. Sistemas de pago
7. Estadísticas
8. Herramientas
9. Evaluación de la tienda virtual

MÓDULO 2: Wordpress 30 horas

1. ¿Qué es wordpress?
2. Instalación de wordpress
3. Acceder al gestor de wordpress
4. Publicando y administrando contenido
5. Comentarios
6. Apariencia
7. Plugins
8. Usuarios
9. Herramientas
10. Ajustes
11. Referencias
12. Evaluación de la web

MÓDULO 3: Joomla 40 horas

1. 1 ¿Qué es Joomla!?
2. 2 Instalación de Joomla
3. 3 Visión General de Joomla
4. 4 Comenzar a crear un sitio web con Joomla
5. 5 Visualización de un artículo creado con Joomla
6. 6 Estados, Papelera y Desbloqueo
7. 7 Plantillas
8. 8 Configuración del Sitio y de los Contenidos
9. 9 Extensiones, Componentes, Módulos
10. 10 Redes sociales y Joomla
11. 11 Optimización en Buscadores o SEO
12. 12 Bibliografía
13. 13 Evaluación de la web

MÓDULO 4: Google Analytics 30 horas

1. Primeros Pasos
2. Informes Estándar
3. Conversiones
4. Informes Personalizados
5. Eventos y Alertas Personalizadas
6. Ejercicios
7. Ayuda en la Certificación de Google Analytics
8. Evaluación

MÓDULO 5: Search Console 10 horas

1. Primer Vistazo
2. Aspecto de la Búsqueda
3. Tráfico de búsqueda
4. Índice de Google
5. Rastreo
6. Problemas de seguridad
7. Otros recursos
8. Labs
9. Evaluación

MÓDULO 6: Google Apps 30 horas

1. Introducción
2. Activación de un dominio en Google Apps for Business
3. Administración de Google Apps
4. Google Apps for Business. Configuración en incorporación efectivo al entorno empresarial
5. Evaluación

MÓDULO 7: SEO 60 horas

1. Motores de búsqueda
2. Términos objetivo
3. Factores internos (on page)
4. Factores externos (off page)
5. para medios sociales
6. Gestión de reputación online (ORM) Monitorización
7. Tendencias de los buscadores "TrustRank"
8. Buscadores y sus herramientas
9. Conclusiones finales
10. Enlaces de utilidad

MÓDULO 8: SEM 60 horas

1. Introducción a la historia del PPC
2. Pilares básicos del PPC
3. Cómo desarrollar una estrategia de PPC (Práctica 1)
4. Sistema de Subasta de Adwords
5. Estructura de una Cuenta de Adwords
6. La Plataforma de Adwords
7. Creación de nuevas campañas en Adwords (Práctica 5)
8. Generación de Listados de Palabras
9. Errores a Evitar (Práctica 8)
10. Optimización de acuerdo a Objetivos
11. Anuncios Enriquecidos SO-LO-MO
12. Medición de campañas de PPC

MÓDULO 9: Plan de Marketing Digital 30 horas

1. ¿Cómo es el nuevo cliente online?
2. ¿Por qué un plan de marketing digital?
3. Estrategia en Redes Sociales: El Social Media Plan.
4. Elaboración de un Social Media Plan.
5. Desarrollar la estrategia
6. ¿Cómo se hace un plan de marketing digital?
7. La competencia.
8. Nuestra reputación online.
9. Adquisición y generación de tráfico.
10. Acciones concretas del plan de marketing digital.
11. Resumen del plan de marketing digital.
12. Ejemplos reales de marketing digital.
13. Optimización de campañas.
14. KPI. Key Performance Indicator.
15. Acciones y campañas. Un ejemplo real.
16. Crear una web efectiva.
17. Marketing en redes sociales.
18. Casos Prácticos.


MÓDULO 10: Herramientas de Marketing Online 20 horas
1 Hootsuite
2 Atribus
3 Postcron
4 Social Bro
5 Nukesuit

MÓDULO 11: Desarrollo de un canal de venta online y su transición al móvil 20 horas

1. Por dónde empezar: cómo incorporar la empresa al negocio electrónico (2 horas)
2. La tienda online: Elementos clave (3 horas)
3. Cómo promocionar mi negocio digital: marketing online aplicado al ecommerce) (5 horas)
4. Medios de pago y gestión del fraude en Internet. (3 horas)
5. Aspectos legales del comercio electrónico: Qué requisitos legales debo cumplir para vender online? (2 horas)
6. Resultados de mi página web: analítica, medición, KPI’s y cuadro de mando. (4 horas)
7. Operaciones y logística de mi tienda electrónica. (2 horas)

MÓDULO 12: Estrategias de Marketing aplicadas al ecommerce 20 horas

MÓDULO 13: Aspectos Legales del ecommerce 10 horas

1. Introduccion.
2. lssi.
3. Contratacion electronica.
4. Terminos y condiciones.
5. Proteccion datos de carácter personal (lopd).
6. Defensa consumidores y usuarios (lgdcu).
7. Propiedad industrial (lpi).
8. Propiedad intelectual.
9. Consejos sector alimentacion.
10. Conclusiones.
11. Enlaces de interes.

MÓDULO 14: Internacionalización de la empresa digital 10 horas

1. Integración de la estrategia de ecommerce en la estrategia internacional (importación/ exportación).
2. Ejemplos de comparativa de costes asociados.
3. Los marketplaces como herramienta de venta internacional: tipología, características principales.
4. Adaptación del plan de marketing online a nivel internacional
5. Medios de pago online:
6. Modelos logísticos internacionales:
7. Aspectos legales del ecommerce internacional
8. Los servicios de atención al cliente en el ecommerce internacional.
9. Analítica Digital

MÓDULO 15: Diseña el modelo de negocio de tu startup 20 horas

1. Introducción
2. Oportunidades de negocio
3. Metodología Lean Star Up. La propuesta de valor
4. Estrategia competitiva. El plan de negocio
5. ¿Cómo financiar un proyecto empresarial?. Alternativas de Financiación

Metodología

El curso será gestionado a través de una comunidad privada de Google+ en la cual los alumnos estarán en contacto con los profesores y resto de alumnos.
El alumno deberá tener una cuenta de gmail para el seguimiento de los cursos y podrá acceder tanto desde su ordenador como desde su dispositivo móvil.
El modo de evaluación será un caso práctico que el alumno irá desarrollando a medida que va avanzando en los contenidos del curso.
La documentación del curso esta desarrollada a través de video tutoriales y documentación escrita. Junto a estos el tutor del curso irá incorporando información adicional que considere de interés y novedosa en el momento de la realización del curso con el objetivo de que el alumno este al tanto de las posibles novedades de todos los módulos incluidos en el curso superior.
Una vez cumplimentados los ejercicios, estos se deben enviar para su corrección por el tutor, al cual se le pueden preguntar todas las dudas que se vayan teniendo, ya que tiene el compromiso de contestarlas en un plazo máximo de 24 horas (dado que uno se puede conectar a su curso tanto en horario laboral como fuera de él).
Aquellos alumnos que resulten APTOS, se les hará llegar un CERTIFICADO DE APTITUD, el cual será enviado a la dirección indicada en la solicitud.
La comunicación con el tutor se realizará siempre a través de la Comunidad privada creada para el seguimiento del curso.

Observaciones

Posibilidad de pago fraccionado sin intereses.
  • 430 horas lectivas


  • Los días L M X J V

  • Precio Total del Curso
    3.025,00 €

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Más Información

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