Curso Superior de Comercio Internacional

Volver al listado

Inicio: 11/01/2018 - Fin: 31/07/2018

Curso dirigido a profesionales con capacidad de decisión en actividades de comercio internacional, que se adapten al entorno cambiante y globalizado y les permita obtener las oportunidades que los mercados ofrecen.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para planificar, desarrollar y coordinar las acciones logísticas internacionales de la empresa de acuerdo a la estrategia de internacionalización definida por la empresa.

Dirigido a

El Programa Superior en Comercio Internacional está dirigido a profesionales con capacidad de decisión en actividades de comercio internacional, que se adapten al entorno cambiante y globalizado y les permita obtener las oportunidades que los mercados ofrecen.
En especial la Acción Formativa está dirigida a:

Personal del Departamento de Logística y/o Compras en grandes empresas.

Profesionales que desempeñen funciones de planificación y control del Transporte Internacional.

Profesionales que desempeñen sus funciones en departamentos de importación y exportación.

Programa

Asignatura 1: Globalización y Cadena de Suministros.
- Conocer la Globalización y las Nuevas Tecnologías.
- Utilizar el Conocimiento como Recurso Económico.
- Analizar el Entorno Económico Internacional y las Instituciones Multilaterales.
- Gestionar la Cadena de Suministros y Subcontratar Operadores Logísticos.
- Controlar y Optimizar los Costes Logísticos.
- Aplicar el Marketing Digital como Herramienta de Internacionalización.

Asignatura 2: Riesgos, Medios de Pago, Financiación y contratación Internacional.
- Describir los Riesgos y Coberturas en las Relaciones Comerciales.
- Comprender el Mercado de Divisas.
- Conocer los Medios de Cobro y Pago.
- Estudiar Diferentes Alternativas de Financiación Internacional.
- Conocer los Contratos Internacionales.
- Analizar la Fiscalidad Internacional.

Asignatura 3: Logística Internacional e Incoterms 2010.
Formular e Implantar Estrategias de Internacionalización.
- Gestionar la Cadena Logística Internacional.
- Analizar la Aplicación de los Incoterms.
- Entender la Gestión Aduanera.
- Conocer las Instituciones y Programas de Apoyo a la Internacionalización.
- Conocer las Fuentes de Información del Comercio Internacional

Metodología

A través de un enlace a la plataforma se introduce un usuario y un password para poder acceder al curso de referencia.
El alumno deberá superar las distintas unidades o capítulos de los que se componen los módulos, realizando los test, casos prácticos o ejercicios que se le vayan presentando.
Cada curso tiene un tutor / a asignado, el cual podrá enviar a los alumnos aquellos ejercicios adicionales y pruebas de aptitud que considere necesarias.
La comunicación con el tutor se realizará siempre a través de la herramienta de correo habilitada en la plataforma a tal efecto.
Una vez cumplimentados los ejercicios, se deben enviar al tutor para su corrección. El tutor responderá las consultas que le plantee el alumno en un plazo máximo de 24 horas.

Observaciones

Posibilidad de pago fraccionado sin intereses.
  • 150 horas lectivas


  • Los días L M X J V

  • Precio Total del Curso
    1.330,00 €

DESCARGAR FICHA CURSO Inscripción

Más Información

Te ayudamos a buscar tu curso: